Skip to main content

UAM+50 en San Sebastián de los Reyes

  • 26 de junio de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

El objetivo es potenciar las actividades educativas y culturales en beneficio de la ciudadanía. 

uam50+ sanse w

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, han firmado un convenio para crear la nueva aula de estudios para mayores de 50 años que estará ubicada en el Centro Sociocultural de la urbanización Fuente del Fresno.

El proyecto Aula UAM+50  tiene como objetivo impartir programas de formación permanente para personas mayores de 50 años empadronadas en la ciudad o que trabajen en ella.

Se desarrollarán cursos de corta duración de la Universidad Autónoma de Madrid, cuatrimestrales de 5 ECTS y de diversas temáticas. Esta colaboración también impulsará diferentes conferencias y seminarios, así como la promoción y el encuentro de personas expertas en el área de interés del aula. 

pressnorte ecoembes 890 150
uam50+ sanse ii

El convenio firmado entre la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid, M° Isabel Alonso; y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodriguez, estará vigente durante los próximos cuatro años.

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández Alonso, ha comentado que para ella es un orgullo, como antigua alumna de la UAM, que Sanse pueda contar con esta gran iniciativa que apuesta por la formación. El compromiso es firme con toda la comunidad educativa, y por ello desde el ayuntamiento seguirán avanzando con políticas que fomenten el continuo aprendizaje y que beneficien a todos los vecinos de la ciudad.

La apertura de este aula en San Sebastián de los Reyes es un paso significativo hacia la democratización del conocimiento, permitiendo que más personas puedan beneficiarse de la calidad de los programas formativos de la UAM, indicaba Isabel Alonso Belmonte.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com