Skip to main content

Unidad en Tres Cantos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

  • 9 de marzo de 2024 –
    Política de Tres Cantos

Todos los grupos políticos y la sociedad de Tres Cantos se unen en el 8M para eliminar los obstáculos que las mujeres enfrentan.

8M Tres Cantos

En un acto celebrado en el vestíbulo del Ayuntamiento, se leyó la declaración institucional aprobada por toda la Corporación en el último pleno municipal. El evento contó con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, los portavoces de los grupos políticos, concejales de la Corporación y numerosas representantes de distintos ámbitos de la sociedad tricantina.

La declaración institucional refleja la firme voluntad del Ayuntamiento de evaluar los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas acordadas que garanticen una sociedad paritaria y participativa en nombre del derecho y la justicia. Además, se destaca la importancia de eliminar los obstáculos que las mujeres enfrentan para ejercer sus libertades y derechos. Esta responsabilidad interpela tanto a nivel individual como a nivel social, y requiere un compromiso constante por parte de todas las administraciones, incluida la local.

El manifiesto concluye con la enumeración de 15 acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, quienes se unen en la lucha por un mundo donde hombres y mujeres compartan igualdad de derechos y responsabilidades.

En este significativo día, mujeres representantes del programa de Personas con Discapacidad ‘Así Mejor’ y del Centro Municipal de Mayores han tomado parte en el acto conmemorativo, dando voz a sus experiencias y reafirmando la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa.

La joven cantante tricantina, Ángela, ha interpretado un tema compuesto por ella en directo, para cerrar el acto, que forma parte de las actividades programadas desde el Ayuntamiento, bajo el lema ‘Marzo, con M de Mujer’, de este 2024.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas