El Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha rechazado hoy la propuesta de impartir cursos de formación afectivo-sexual para padres de alumnos de institutos, con los votos de VOX y PP. La iniciativa, presentada por Más Madrid, no ha conseguido el apoyo necesario para su aprobación.
La portavoz de VOX, Susana Jiménez Aibar, ha resaltado que tras un exhaustivo trabajo desde la concejalía de Familia, Mayores, Juventud e Infancia, se concluyó que estos talleres no son una prioridad para los padres de Colmenar Viejo. «Nos negamos a despilfarrar el dinero público en temas que no interesan a las familias», afirmó Jiménez Aibar.
Necesidades Reales de las Familias
Según VOX, las verdaderas preocupaciones de las familias son temas como el uso responsable de los móviles, los peligros de las redes sociales, la salud mental y la mejora de la comunicación entre padres e hijos adolescentes. «Es fundamental que el gobierno municipal escuche y responda a las verdaderas necesidades de nuestra comunidad educativa», añadió Jiménez Aibar.
El grupo político ha asegurado que seguirá colaborando con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y la comunidad educativa de Colmenar Viejo para determinar qué tipos de cursos son más demandados, garantizando que las iniciativas formativas se alineen con las preocupaciones reales de las familias.
Postura de Más Madrid
Desde Más Madrid, se ha expresado que VOX y PP ignoran la importancia de que los padres se formen en aspectos afectivo-sexuales para mejorar la comunicación con sus hijos y abordar temas sensibles como el acceso temprano a la pornografía o las cuestiones de identidad de género. Según Más Madrid, los concejales de VOX consideran esta formación como un adoctrinamiento y, por ello, han votado en contra de la propuesta.
«Los concejales de VOX perjudican a sus hijos e hijas adolescentes, ya que la dimensión afectivo-sexual no entiende de ideologías, es libre», declaró un representante de Más Madrid.