Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

X aniversario de la Sala Baluarte de Tres Cantos

  • 26 de enero de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos celebra su X Aniversario en 2024 y quiere hacerlo con distintas propuestas a lo largo del año.

Sala Baluarte

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos está de celebración en este 2024, conmemorando su décimo aniversario y lo celebrará con una serie de propuestas artísticas a lo largo del año. Durante esta década, la sala ha trascendido su papel como un mero espacio para exposiciones visuales, convirtiéndose en un referente para diversas disciplinas artísticas, desde poesía y danza hasta cómic y videojuegos. El compromiso con colectivos artísticos locales, regionales, nacionales e internacionales ha hecho de Baluarte un punto de encuentro diverso y enriquecedor.

En concreto, la primera exposición de la celebración es ‘Pintar la vida’ de Concha Garrote.

Diez años de grandes exposiciones

A lo largo de estos diez años, la sala ha acogido a entidades destacadas como los Copistas del Prado, los ganadores del Salón Otoño, Fundición Codina y hasta el Parlamento Europeo. La afluencia de visitantes ha sido notable, con alrededor de 69,800 personas que han disfrutado de las 28 exposiciones temporales de alto nivel, exhibiendo obras de maestros de la pintura y escultura española como Dalí, Picasso, Tapies y Sorolla.

El alcalde, Jesús Moreno, destaca la relevancia de este proyecto cultural en Tres Cantos y afirma que «Sin duda, Baluarte es un espacio referente del Arte, con mayúsculas, de la región». Mientras que por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha resaltado la calidad artística de la exposición inaugural de este aniversario, que marca el inicio de un año lleno de muestras de gran nivel, consolidando así la Sala Baluarte como un epicentro cultural ineludible en la región.

❗️El horario de visitas, de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, garantiza a los amantes del arte disfrutar de esta década de logros artísticos.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com