Skip to main content

XXII Marcha MTB de Colmenar Viejo

  • 21 de abril de 2024 –
    Deportes de Colmenar Viejo

Intensa jornada de Mountain bike con la XXII edición de la Marcha MTB de Colmenar Viejo.

XXII Marcha MTB de Colmenar Viejo

Hoy domingo se celebra la XXII edición de la Marcha MTB de Colmenar Viejo, uno de los eventos de bicicleta de montaña más esperados por los cicloturistas madrileños.

Hay dos modalidades para esta prueba de mountain bike:

  • Pro: es una competición federada que consta de 65 km y que requiere disponer de licencia anual de ciclismo o de un solo día. La salida de esta modalidad será a las 09:30h, y habrá clasificaciones oficiales y trofeos para los tres primeros. La edad mínima es de 18 años.
  • Popular: se trata de una prueba no federada, en la cual el participante podrá elegir entre un recorrido de 65 km u otro de 40 km. Para esta prueba no se requiere licencia, sino que la inscripción incluya el seguro obligatorio. La salida se realizará a partir de las 09:35h. La edad mínima es de 16 años.

El recorrido de 65 km, con 1.000 m de desnivel, tiene una dificultad media/alta: pasarán por el Arroyo Tejada, atravesarán pasos técnicos como el ascenso a las Gateras, recorrerán más de 3 km del sendero de Camarchones y, en el tramo final, cruzarán la dura y técnica subida del Cencerrero (Camino de Santiago). La marcha corta de 40 km tiene un desnivel de 560 m y comparte recorrido con la marcha larga hasta el propio cruce de la ruta con la M-607.

👉 Información sobre el recorrido

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com