Skip to main content

23J, la segunda parte del 28M

  • 13 de julio de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Da la sensación que volver a votar el domingo 23 de julio será como hacerlo a una segunda vuelta de las elecciones municipales y autonómicas  del pasado  28 de mayo. Se da por seguro que el PP será el partido más votado pero el tamaño de su victoria será lo que realmente importa. Si no obtiene una mayoría muy holgada para solo depender de VOX en momentos puntuales, puede que tengan sensación de fracaso porque les espera un mandato muy duro soportando las ocurrencias y mentiras del partido ultraderechista, ideas que importa del estrafalario Donald Trump, dando munición a la izquierda para que les acuse de retroceso en los derechos sociales conquistados tras el largo paréntesis de la dictadura franquista.

Por desgracia la política es así; el PP no puso mucho interés en  pactar con el PSOE en 2019 para escorarlo hacia el independentismo catalán y vasco de sus coaligados y ahora los socialistas les devuelve la pelota a los populares para acusarles de retrógrados y negacionistas por pactar con VOX cosas que les incomodan a ellos y a la inmensa mayoría de los ciudadanos  que se profesan demócratas (derechos de los colectivos LGTBI, violencia machista, apoyo a Ucrania, vacunas, negacionismo climático y Agenda 2030, etc). 

Así las cosas, el argumentario del PP será que la realidad no es como parece;  tratando de alejarse  de VOX como si fuese un pariente incómodo con el que tiene que convivir – y pactar- solo por conveniencia. Esperemos que se quede en  una broma chusca que ir en bicicleta sea cosas de “progres” y por eso no hay que potenciar los carriles-bici, como han llegado a decir los ultraderechistas.

En Tres Cantos todo esto no tendrá mucha incidencia porque el PP local es centrista y no tiene  el riesgo de que VOX le haga pagar el alejamiento de su ideario. Afortunadamente no lo necesita gracias a su amplia mayoría conseguida el 28M. Aún así no es muy probable que el PP local replique los resultados del 28 M, que fueron excepcionalmente buenos. 

Más interés quizás tengan los resultados del propio VOX y los de la izquierda, especialmente los de SUMAR para constatar si la fórmula que lidera la ministra Yolanda Díaz funciona.

Mientras  tanto disfrutando del verano y de las terrazas, que tanto nos gustan a pesar de la subida de las cañas. Enseguida estaremos de vuelta y más tranquilos sin elecciones a la vista. 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas