Skip to main content

28 de mayo de 2023: Gran Premio de F1 – Tres Cantos, Madrid

  • 16 de febrero de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

…”La Fórmula 1 ha anunciado este martes su calendario de Grandes Premios para la temporada 2023, que constará de 23 carreras después de que la organización decidiese no buscar un sustituto al Gran Premio de China, mientras que el Gran Premio de España se celebrará en el municipio madrileño de Tres Cantos el 28 de mayo”…

Este párrafo inicial de noticia no es verídico, evidentemente, pero bien podría darse por la evolución de nuestra ciudad en los últimos años y cuadraría perfectamente con el recién estrenado título de “Ciudad Europea del Deporte 2023”. Para quien no lo haya cogido todavía es un símil para anunciar la importante carrera que se celebrará el próximo 28 de mayo de 2023, las Elecciones Municipales de 2023. 

Actualmente la pole position está encabezada por el PP tricantino con su tridente cinco jotas (si, como el mejor jamón del mundo) que ha hecho que, en estos últimos cuatro años, el municipio se posicione como uno de los más importantes a nivel nacional. La apuesta por la llegada de grandes empresas, el auge de construcción, la mejora de calidad en los colegios púbicos, etc. Incluso hemos ganado peso como ciudad ante la CAM, con sus cosas buenas y alguna menos buena. La presencia de Jesús Moreno como hombre fuerte de Ayuso debe beneficiar a nuestra ciudad, aunque el run run de su salida está en el aire parece que esos rumores quedan aplacados con su presencia como candidato del PP a la alcaldía.

Le acompaña en la parrilla de salida el PSOE-Tres Cantos que afronta está cita desde la tranquilidad de quien tiene los deberes hechos desde hace meses. Al igual que la cabeza visible de los populares tricantinos, Silvia Lucena y su equipo han cogido peso dentro de los socialistas a nivel CAM y eso les refuerza. Todo hace indicar que el resultado de los socialistas tricantinos en estas elecciones será positivo y volverá a recordar tiempos pasados, su apuesta por la regeneración y la juventud puede crear un punto de inflexión de cara al futuro.

La sorpresa de las próximas elecciones parece que será Podemos, la figura de su candidato Javier Sanmiguel ya se ha echado raíces en la ciudad y juega a su favor que ya ha confirmado también ser candidato a la alcaldía por parte de los morados. Su presencia en medios y redes le hace figurar como uno de los políticos más valorados del municipio. Por supuesto, esto se refuerza con su trabajo diario y su participación en plenos consiguiendo sacar adelante mociones muy positivas para la ciudad.

También ha confirmado su candidatura a la alcaldía, por parte de Ciudadanos Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra. Valiente decisión la del viejo rockero de la política tricantina, su sobrado conocimiento de la ciudad y la tranquilidad de no tener que vivir de la política pueden garantizarle presencia otros cuatro años más dando guerra todos los últimos jueves de cada mes.

Cerrando la parrilla de esta pole position local figuran los partidos que todavía no han confirmado candidatos, Vox Tres Cantos y Ganemos o el partido que resulte de sus actuales reuniones. Quedamos a la espera para poder opinar e informar a los vecinos y vecinas.

En resumen, por lo que se intuye, esta carrera volverá a ser una alianza entre todos los partidos

para evitar la mayoría absoluta de un PP tricantino que mantiene una evolución más que positiva de la ciudad.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas