Skip to main content

Carmina Juez cumple 80 años

  • 18 de septiembre de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Alguna que otra vez ya lo he comentado; los primeros vecinos adultos que llegaron a Tres Cantos  en la década de los años 80´ se están haciendo mayores y dentro de no muchos años serán solo sus hijos el recuerdo vivo de aquellos que estrenaron la ciudad todavía más joven de la Comunidad de Madrid.  Seguramente esos recuerdos serán muy emotivos pero algo menos nítidos de los que aún conservan los padres que les sobreviven.

Con esto quiero decir que la primera generación que formó parte de la población de la ciudad está desapareciendo poco a poco en estos últimos años y ello tendrá consecuencias; entre ellas algunos riesgos como la posible fabulación de la historia local ya que no habrá quien pueda desmentir eventuales leyendas urbanas de aquellos años. 

Quien sí todavía conserva aún fresca y lúcida toda esa época es Carmina Juez (20.9.1943), que lleva viviendo y observando la vida local en el  sector de Descubridores desde el verano de 1982, casa que  compartió con su marido, el aún recordado pintor Pedro Navares, y sus hijos. Hablar con ella y consultar los documentos que aún conserva, y que acredita sus comentarios, es una experiencia única para conocer de primera mano cómo se gestó y gestionó la ciudad en la última parte del siglo XX.  

Su protagonismo como cofundadora de la Asociación de Vecinos, de la primera AMPA y su capacidad de interlocución con todos los grupos de interés en eso momento: Tres Cantos SA, ayuntamiento de Colmenar Viejo, Cooperativas, Diputación y Comunidad de Madrid, Ministerios de Educación y Sanidad, Colegio de Farmacéuticos…sirvió para acelerar la solución de muchos de los problemas que entonces teníamos. 

Aunque Carmina no fue ni mucho menos la única líder social de esa apasionante etapa de la vida local,  no es menos  cierto que ella marcó el camino que han seguido otros muchos para consolidar un vigoroso tejido social del que también podemos presumir.

 ¡Felicidades y Salud, Carmina! ¡Vuelves a tus queridos 80!!    

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas