Skip to main content

Cierre temporal en la línea 10 de Metro entre Fuencarral y Chamartín

  • 13 de agosto de 2024 –
    Comunidad de Madrid
  • El cierre se prolongará hasta el próximo día domingo 18.
  • Metro de Madrid implementa un servicio sustitutivo de autobuses durante la interrupción.
Línea 10 metro Madrid

Metro de Madrid ha anunciado el cierre temporal del tramo de la Línea 10 entre Fuencarral y Chamartín, que se llevará a cabo desde el sábado 10 hasta el domingo 18 de agosto. Esta interrupción del servicio se debe a las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Begoña, una intervención clave en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028.

Los trenes de la Línea 10 no realizarán parada en la estación de Begoña, que sirve a los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, y a los residentes de Fuencarral-El Pardo. Para minimizar el impacto en los viajeros, Metro de Madrid pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses gratuitos que cubrirán el tramo afectado.

Además, los usuarios con Tarjeta Transporte Público (TTP) podrán utilizar la línea 135 de la EMT, que conecta el intercambiador de Plaza de Castilla con el Hospital La Paz. Esta medida se suma al esfuerzo por garantizar la movilidad de los pasajeros durante las obras, que también incluyen la instalación de siete nuevos ascensores en Begoña, tres de ellos con acceso directo a los andenes de la Línea 10.

Las obras, con un presupuesto de 18 millones de euros, tienen previsto finalizar en verano de 2025 y mejorarán significativamente la accesibilidad de la estación. Esta remodelación incluye la construcción de dos nuevos vestíbulos y pasillos de conexión adaptados para personas con movilidad reducida, aumentando la infraestructura en más de 1.000 metros cuadrados.

pressnorte ecoembes 890 150
pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo