Skip to main content

El síndrome de Procusto y lo que está por venir

  • 17 de abril de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

El Síndrome de Procusto es una patología psicológica y cuando una persona lo padece, suele generar malestar a su alrededor, provocando resultados nefastos. Las personas que padecen el Síndrome de Procusto detestan a aquellos que destacan en algún aspecto y critican o inventan para minimizar todos los proyectos e ideas que proponen. Además, por lo general, no son conscientes de lo que les ocurre puede que incluso piensen que son empáticos o lleguen a creerse sus propias mentiras o fábulas…. El 29M daremos más pistas 

Y ahora vamos a hablar de lo importante que está por venir, las Elecciones Municipales 2023. Como podréis comprobar en este número los candidatos y candidatas ya comienzan a transmitir sus propuestas, inquietudes e ideas para que nuestra ciudad siga creciendo a ritmo vertiginoso.

En este número tenemos el placer de contar con entrevistas al actual alcalde Jesús Moreno (PP), a Silvia Lucena(PSOE) y a Teresa Zurita y Pilar Moreno, dos rostros que encabezan la candidatura de Por Tres Cantos la coalición electoral municipal de izquierda (IU, Más Madrid, Ganemos 3C y Verdes Equo). 

La verdad es que la sensación que nos queda en este medio, después de realizar estas entrevistas (junto con las que ya hicimos a Juan Andrés Díaz Guerra de C´s Tres Cantos y Javier Sanmiguel de Podemos) es que, quizás, son las elecciones municipales con mejores candidatas y candidatos de la pequeña historia de nuestra ciudad.

Ya están todos y todas en la mesa, el objetivo está claro: Todos contra el PP. El objetivo de los populares es repetir su mayoría absoluta, el del resto de los partidos es evitar esa mayoría absoluta. 

La coalición electoral de izquierdas Por Tres Cantos, encabezada por Teresa Zurita, y el PSOE de Silvia Lucena, son los que parten como alternativa principal. Podemos, con un Javier Sanmiguel valorado como mejor político local tras Jesús Moreno, finalmente acude a las urnas fuera de la coalición tras no alcanzar acuerdos en la Comunidad entre Más Madrid y el partido morado.

En la parte “derecha” de la parrilla, intentando arañarle votos al Partido Popular estarán Ciudadanos y Vox. El partido naranja tendrá el respaldo de Aruca Gómez, que encabeza las listas de C´s en la Comunidad de Madrid, para intentar conseguir objetivos a nivel local. Queda la incógnita de Vox, con Guillermo Salvat ya nombrado por el partido, que si supera el escollo del primer concejal puede hacer perder la mayoría a Jesús Moreno. 

Todo está más apretado que nunca, hay que tener en cuenta que este año (ya superados los 50.000 habitantes) será la primera vez que haya 25 concejales y, por la famosa Ley D´hondt, el primer concejal habrá que conseguirlo con en número de votos más alto, dicen que cerca de los 1500. En el número de mayo podremos seguir dando más pistas, ya oliendo a urna electoral.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas