Skip to main content

Gracias Tres Cantos

  • 17 de abril de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

El pasado 21 de marzo, fiesta del municipio, se nos hizo entrega en el teatro de la Casa de la Cultura y con motivo de nuestro cuarenta aniversario, del galardón a la Entidad Social más representativa de Tres Cantos.

Queremos agradecer a toda la Corporación municipal esta distinción, que adoptada por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio, viene a reconocer el trabajo realizado y nuestro compromiso con el desarrollo social y democrático de Tres Cantos.

Ya tenemos las elecciones autonómicas y municipales convocadas para el domingo 28 de mayo. Ahora solo queda que se presenten las diferentes listas electorales y los partidos y coaliciones sometan sus programas al escrutinio de la ciudadanía.

Todo parece indicar que las formaciones políticas que comparecerán en Tres Cantos son aquellas que ya tienen presencia en el pueblo. El Partido Popular, con el objetivo de revalidar su mayoría absoluta y con el actual Alcalde, Jesús Moreno, como cabeza de lista. El Partido Socialista Obrero Español, con Silvia Lucena encabezando la candidatura y con el propósito de mejorar los resultados obtenidos hace cuatro años. Teresa Zurita liderará la coalición electoral Por Tres Cantos, conformada por Izquierda Unida, Ganemos Tres Cantos, Equo, Más Madrid y Podemos, que tiene como meta aglutinar el voto progresista en nuestro pueblo y poder ser alternativa de gobierno. Ciudadanos, con Juan Andrés Díaz Guerra como primer candidato, que aspira a obtener unos resultados que no le impidan desaparecer de la escena política tricantina. Por último, Vox, con Guillermo Salvat como número uno de su candidatura, con el deseo de entrar en la Corporación municipal. 

Como ya es tradición, en la Asociación Vecinal vamos a realizar sendos debates con todos los partidos políticos y coaliciones que se presenten al Ayuntamiento de Tres Cantos, al objeto de conocer sus propuestas e ideas para el desarrollo de nuestro municipio, así como los planteamientos dirigidos al conjunto de la sociedad tricantina. 

Ambas citas se desarrollarán en nuestra sede social, siendo la primera a finales del presente mes de abril y la segunda a mediados del mes de mayo. También os anunciamos la celebración de la Noche Electoral, programa que realizaremos conjuntamente con Canal Vicus en la tarde del 28 de mayo y en donde contaremos con la presencia de diferentes personalidades tricantinas que nos analizarán las distintas posibilidades que tiene ante sí el futuro de Tres Cantos.

Igualmente, continuamos con la preparación de diversos actos conmemorativos de nuestro cumpleaños. Así, el domingo 16 de abril celebraremos un campeonato de ajedrez en nuestro local; el 10 de mayo estaremos en la Feria del Libro con dos jóvenes autores tricantinos; el sábado 20 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar una verbena popular y el domingo 18 de junio se realizará una carrera familiar en la que disfrutaremos de un recorrido por el Parque Central. ¡Os esperamos!

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas