Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

HISTORIAS DE MUJERES

  • 12 de febrero de 2024 –
    Opinión de Tres Cantos
Asociación de Mujeres de Tres Cantos Creciendo Juntas

A veces hay cosas que mantenemos atrapadas dentro de la garganta y pueden llegar a ahogarnos. En otras ocasiones nuestros sueños y anhelos permanecen guardados en rincones oscuros y cálidos, donde no pueden ser pisoteados, pero tampoco ver la luz. El dolor y la traición, el deseo de superación y ese impulso que nos mueve, a pesar de todos los problemas que vienen acompañados por el mero hecho de estar vivos, es la reflexión central de un evento que quisiera proponerles. La Asociación de Mujeres de Tres Cantos, Creciendo Juntas en colaboración con la concejalía de Familia e Igualdad del ayuntamiento de la localidad, celebrarán el día tres de marzo una representación teatral dentro de las festividades de la Semana de la Mujer. La idea surgió de una de las fundadoras de la asociación, Mª José Moya-Angelar, pero tuvo que ser pospuesta a causa de la pandemia y una serie de pérdidas personales. Ahora dirige a un grupo de mujeres valientes, que han ofrecido su tiempo y esfuerzo para sacar adelante este proyecto de manera altruista y generosa. Meses de ensayos que se han prolongado desde septiembre darán a luz una obra titulada Historias de Mujeres de la Historia contadas por Mujeres con historia. Se trata de una propuesta donde nueve personajes históricos tomarán vida de la mano de nueve mujeres tricantinas con mucho que contar. Compartirán el escenario Juana de Arco, Amelia Mary Heart o Edith Piaf y sus tribulaciones se fundirán con las de las actrices y las del propio público, porque el dolor y los sueños son universales. Un auténtico canto a la vida en medio de la vorágine que es la existencia humana en busca de un propósito. La representación cuenta con la ayuda inestimable de las concejalas, que han apoyado el proyecto y le han proporcionado un espacio para que pudiera convertirse en realidad. También ha sido imprescindible la presencia de la asociación, una organización sin ánimo de lucro, y su capital humano, desde la presidencia hasta las socias.

Han tendido su mano en las labores técnicas, maquillaje y peluquería un grupo de socias, que además de su saber hacer, han ofrecido apoyo y aliento.

La representación tendrá lugar el tres de marzo en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos en la Plaza del Ayuntamiento, 2. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo, aunque se dará la oportunidad a aquellos que deseen colaborar, como muestra de solidaridad y cariño, a participar en una rifa, cuyo coste será de dos euros. Esperamos verlos y poder celebrar juntos este momento, que resultará igual de emocionante para los asistentes como lo será, sin ninguna duda, para todas aquellas que han puesto su ilusión y esfuerzo en hacerlo posible.

Por: Roma Guardiola

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE TRES CANTOS CRECIENDO JUNTAS


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com