Skip to main content

La caída de la hoja

  • 11 de octubre de 2022 –
    Opinión de Tres Cantos

Con la llegada del mes de octubre entramos de lleno en la estación del otoño. Nuestros parques verán como sus árboles cambian de color y nos muestran uno de los espectáculos más preciosos que nos regala la naturaleza con sus tonos amarillos, marrones y rojizos. Y comienza la caída de la hoja de numerosas especies arbóreas, señal de su agotamiento vital y caduco, presentándonos a los viandantes una gran alfombra con sus hojas secas.

En Tres Cantos, parece que el gobierno del PP está camino de su caducidad, o al menos, presenta signos evidentes de su agotamiento, ya que solo se están dedicando a la propaganda continua y constante de la figura del Alcalde y anunciar a bombo y platillo las actuaciones de sus proyectos megalómanos. 

Así, hemos conocido a finales de septiembre el inicio de las obras en el llamado Metropolitan Park de lo que se ha denominado “La ciudad de los niños”. Todos los esfuerzos del Partido Popular se están centrando en trasladar al conjunto de la población sus proyectos encaminados, no a conseguir el bienestar y el desarrollo social como ciudad, sino al mantenimiento de sus sillones de gobierno.

Por el contrario, el pueblo sigue levantado. Las obras en sus calles y aceras parecen no tener fin. Y ya nos preguntamos si las contratas adjudicatarias están cumpliendo los plazos señalados en los pliegos de adjudicación o por el contrario se dilata sine die su ejecución por motivos que solo podemos calificar de espurios. 

Mención especial merece la actuación del actual equipo de gobierno municipal con el tejido asociativo del pueblo y el retraso en el abono de la subvención municipal a las entidades tricantinas. Diez meses de espera para que se ingrese la cantidad otorgada por las actividades realizadas durante el periodo 2020-2021. Sr. Concejal de Hacienda, ¿Tiene el Ayuntamiento problemas de liquidez y en la caja no tenemos dinero para hacer efectivos los pagos en un tiempo prudencial? ¿O todo se debe a la falta de personal, empleados y empleadas públicas, que empieza a ser acuciante en la plantilla municipal?

Y siguen sin cumplir sus promesas electorales, como así están reclamando nuestros mayores, que vuelven a salir a la calle durante el otoño para reclamar la construcción de una residencia municipal. Si les pidieron sus votos en los últimos comicios municipales, ¿qué les van a prometer ahora? ¿Qué credibilidad van a volver a tener?

Por cierto, Alcalde, estamos en octubre y las urgencias sanitarias siguen sin ser abiertas. ¿A qué está esperando la Sra. Ayuso? Y usted, ¿qué hace al respecto?

Para sobrellevar todas estas hojas caídas, hemos programado varias actividades, todas ellas con protagonistas tricantinos: la presentación del último libro de Alberto Yagüe en nuestra sede social el miércoles 19 y las actuaciones en el teatro municipal de Pablo Vega, el viernes 21 y de dosgrupos musicales de jóvenes de nuestro pueblo, Sevarley y No Results, el jueves 27. Y os adelantamos la fecha de la Fiesta Ciudadana, el sábado 12 de noviembre, donde contaremos con un gran plantel de actuaciones en la Casa de la Cultura.

Porque a pesar de ellos, ¡feliz otoño!

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas