Skip to main content

La cosecha del ´82

  • 17 de abril de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Por Luis Barbado.

Con algo de retraso y con un amplío programa cultural y festivo, la Asociación Vecinal de Tres Cantos, la primera entidad ciudadana de la ciudad, creada en el otoño de 1982,  está celebrando su 40º aniversario. El 26 de marzo lo recordaron en el histórico restaurante La Hípica, en Soto de Viñuelas,  con un entrañable encuentro entre socios, al que se sumaron el alcalde y otros portavoces municipales. Pocos días antes, el 21 de Marzo, 32º aniversario de la segregación, Jesús Moreno le hizo entrega a su actual presidente, Abel Pineros, de uno de los Premios Ciudad de Tres Cantos. Otro, Especial, recayó en Enrique Soto, también personaje histórico de la ciudad, destinatario de la botella de la foto. Además de concejal, Enrique fue presidente de la Asociación de Vecinos y editor-fundador  de su boletín en la época -mediados de los ´80- en la que en la ciudad solo se publicaba “La Guía”, con la que se “intercambiaban” versiones distintas de la realidad tricantina.   

Por otro lado, el equipo directivo del Ceip Gabriel García Márquez, que fue el primer colegio público de la ciudad, también está celebrando su 40º aniversario. El día 30 de marzo tuvo lugar una representación musical y tienen pendiente otra  de teatro para recordar todo este tiempo, que es parte de la ciudad.  A estos actos fueron invitados los promotores de su primera AMPA,  Ángel Luis Bragado y Carmina Juez, que también lo fueran de la AVV. Allí se encontraron con otros profesores pioneros y dieron rienda suelta a la melancolía.

 Para los pioneros de la ciudad, el celebrar el 40º aniversario tiene especial importancia porque el  del 50º aniversario, allá por el año 2032, se hará “cuesta arriba” y por desgracia muchos de esos vecinos ya no estarán entre nosotros. En el acto del GGM se hizo patente que aún conviven las tres primeras generaciones de tricantinos.  

A la vista de que el tiempo corre y los pioneros dejan paso a sus hijos y nietos, no estaría mal que Tres Cantos tuviese un museo de su memoria, que no acaba de llegar. Por desgracia ya no queda mucho tiempo para recoger los testimonios de los primeros vecinos de la ciudad más joven de España.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas