Skip to main content

La plaza del pueblo cumple 20 años

  • 13 de marzo de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Tres Cantos es un concepto urbanístico diferente desde sus inicios, a diferencia de el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid nuestra ciudad no tiene historia y la va haciendo año a año, poco a poco va creando sus personajes históricos, sus hitos o sus tradiciones.

Tres Cantos no tiene un casco antiguo al uso, su distribución urbanística es diferente girando alrededor de dos grandes avenidas, Colmenar Viejo y Viñuelas, en origen y añadiendo ahora la tercera gran avenida, la de España que marca otro estilo de urbe que caracteriza la denominada 3ª fase.

Debido a todo esto Tres Cantos no tiene “Plaza del Pueblo” tan característica en cualquier municipio, ya sea ciudad o pueblo. Aquí se intenta disimular con la Plaza del Ayuntamiento, pero es evidente que, excepto para algunos eventos, esa ubicación no consigue generar lo que un espacio con esa denominación debe acaparar.

El espacio que si ha conseguido llevarse el premio de ser la “Plaza del Pueblo” es el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, un espacio que si reúne esa serie de condicionantes que exige tal título. Y este espacio está de enhorabuena, este mes de marzo cumple 20 años, ni más ni menos. Dos décadas ofreciendo cobijo y servicios a todos y cada uno de los tricantinos, trabajadores que vienen cada día al municipio y vecinos de poblaciones colindantes.

Allá por marzo de 2003 se inauguraba este espacio entre gritos y manifestaciones de “No a la guerra” y cumple los veinte años en un situación política parecida, pero esta vez sin ningún tipo de gritos ni manifestaciones contra esta guerra, inexplicable e innecesaria como todas, que lleva ya más de un año cobrándose víctimas y subiendo los precios del consumo a nivel mundial.

¿Quién no ha pasado por el Centro Comercial alguna vez? Tanto para adquirir cualquier tipo de productos de consumo, para ir a los cines, la zona de restauración, etc. Me atrevería a decir que todo el mundo que habita la ciudad ha pasado por la Plaza del Pueblo alguna vez en su vida.

Javier, el gerente del centro, está al pie del cañón día tras día con el objetivo de tener todo en orden para nuestro disfrute y, con motivo del 20 aniversario, ha preparado una serie de actividades orientadas a que sigamos disfrutando y celebrando este nuevo hito para la historia tricantina … Nuestra plaza del pueblo cumple 20 años.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas