Desde la discrepancia lógica en el debate político, cada uno desde su ideología, los representantes políticos debemos ser ejemplo hacia la ciudadanía en el trato, la buena educación, el respeto y las formas cuando argumentamos nuestras posiciones ante el oponente político.
La vehemencia, incluso la dureza cuando es necesaria, en el discurso, no ha de estar reñida con las buenas formas ni con la educación. Pero tampoco deben ser el objetivo o fin que nos mueva, sino que siempre debemos tener claro que todo lo que hagamos debe ser por el bien de la ciudadanía. Todas las personas que decidimos dedicar una parte de nuestra vida al servicio público desde las instituciones como un ayuntamiento lo debemos hacer desde el convencimiento de trabajar por el bienestar de la sociedad tricantina, para unos mejores servicios, unas mejores oportunidades, independientemente del espacio ideológico de cada uno de los grupos políticos. Y así trabajamos los socialistas.
En el desarrollo de nuestra labor de oposición en Tres Cantos no hay maldad en nuestras preguntas, no hay intencionalidades ocultas, ni menosprecios ni falsedades. Siempre priman la educación y el respeto ante cualquier persona. Toda petición de información, toda visita, toda propuesta, toda actuación que llevamos a cabo los concejales socialistas se circunscribe al trabajo que realizamos en aras de conseguir una ciudad con los mejores servicios públicos, mejores zonas verdes, una ciudad más segura, una ciudad atrayente para todo tipo de inversiones que lleve prosperidad al municipio, una ciudad que cuida y mima a sus deportistas, sus clubes, sus asociaciones culturales y su patrimonio. Una ciudad viva.
No hay en ello ninguna intención de ataque personal, bajo ningún concepto; ese nunca fue ni será nuestro estilo. Denunciamos y denunciaremos todo aquello que consideremos que no se está haciendo bien, ya sea en los órganos colegiados del Ayuntamiento como en los tribunales, si así fuese necesario, todo aquello que según nuestro punto de vista se podría hacer mejor, o todo aquello que nosotros haríamos de otra manera si estuviésemos gobernando; al tiempo que reconocemos, como ya hemos hecho en público en muchas ocasiones, lo que se esté haciendo bien y que nosotros mantendremos cuando la ciudadanía nos dé su confianza para gobernar, por lo que trabajamos día a día.
Nadie merece faltas de respeto ni un trato inadecuado. Tampoco, por tanto, ninguno de los concejales socialistas. No nos merecemos ni las faltas de respeto a las que somos sometidos por parte del equipo de gobierno ni el ninguneo y menosprecio que tratan de hacernos. Basta con visualizar algunas de las contestaciones del equipo de gobierno del Partido Popular durante los plenos municipales, donde estas formas se hacen públicas, ante las preguntas y propuestas de nuestro Grupo. Buen ejemplo de estas malas prácticas son las últimas sesiones del pleno, ya que esta actitud va empeorando cada vez más. Y no es por nuestra parte.
Tres Cantos y su ciudadanía es y debe seguir siendo un ejemplo de sociedad con buena convivencia. No seremos partícipes de la actitud del equipo de gobierno que arriesga con acabar con ella. Los tricantinos y tricantinas merecen otro nivel en la política local.
No esperamos ninguna reflexión por parte de nadie, pero sí queremos expresar, alto y claro, y dejar patente nuestro firme compromiso con las buenas formas, la educación y el respeto, especialmente con aquellos que no piensan como nosotros. Y así seguiremos actuando, pese a quien pese y a pesar de cuantas provocaciones debamos soportar. Hacemos nuestra la frase: “No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo”. La discrepancia en la argumentación razonada solo nos puede hacer avanzar hacia un futuro mejor.
Por Grupo Municipal Socialista
Nota del editor: Las opiniones expresadas en la presente publicación son las de sus autores. Press Norte no comparte necesariamente las opiniones reflejadas y por tanto no se hace responsable de ellas.