Skip to main content

Mirando al futuro

  • 12 de diciembre de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

España ya tiene Presidente del Gobierno, elegido legalmente con la mayoría parlamentaria que exige nuestra Constitución como expresión de la voluntad popular manifestada en las urnas el pasado 23 de julio. Además, contamos con la reedición de un Gobierno de coalición, el segundo en nuestra historia desde la Segunda República, con un marcado carácter progresista y de defensa de los derechos civiles y sociales del conjunto de la ciudadanía española. Esperemos que su andadura sea duradera y se puedan materializar todas las conquistas sociales que aún nuestra sociedad tiene pendiente.

En clave tricantina, el Partido Popular, con su mayoría absoluta, empieza a hacer estragos en la participación popular y en rechazar las propuestas de los grupos políticos de la oposición. Desde el intento de eliminar el voto de la Asociación Vecinal en alguno de los Consejos Sectoriales, extremo que no consiguió, hasta su oposición en reconocer al Parque de Este como un espacio natural protegido en nuestro municipio. Para el PP, todo lo que no esté directamente relacionado con sus megaproyectos, no tiene cabida en la política diaria del pueblo. 

Y hablando de la Asociación Vecinal, finalizado nuestro cuarenta aniversario de presencia continuada en Tres Cantos, tenemos una noticia esperanzadora que deseamos compartir con todos los tricantinos y tricantinas. A partir del próximo mes un nuevo equipo directivo llevará los designios de la Asociación Vecinal. El mismo aúna sobrada experiencia y conocimiento de la problemática que afecta al municipio, junto a la incorporación de cinco jóvenes mujeres que nos permiten vaticinar que tenemos el futuro asegurado. Para todas estas vecinas y vecinos que van a seguir defendiendo los legítimos intereses del pueblo de Tres Cantos, pido el reconocimiento y el apoyo social como el que hemos tenido hasta ahora.

En consecuencia, querida tricantina, querido tricantino, este será el último mes en que me dirigiré a vosotros como Presidente de la Asociación Vecinal, ya que será la persona que designe la nueva Junta Directiva la que a partir del mes de enero os trasladará las inquietudes y propuestas de la Asociación a través de esta columna en el Norte Noticias.

Quiero reconocer expresamente a Rodrigo Marín, director de este periódico y a Cristina Miguel, su jefa de redacción, las facilidades que siempre me han otorgado y la libertad con la que he podido escribir y expresar la opinión de la Asociación durante todo el periplo que ahora finaliza. Gracias por vuestra consideración.

No quiero terminar sin recordar a las vecinas y vecinos, socios de la Asociación, por el apoyo constante y continuo que nos han trasladado durante todos estos años. Sin ellos, no tendría ningún sentido esta entidad. De todo corazón, mi más sincera gratitud.

Porque la Asociación Vecinal Tres Cantos tiene futuro, hagámoslo realidad.

Os deseo un Feliz 2024, lleno de Paz, Libertad, Trabajo, Salud y Felicidad. 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas