Skip to main content

Nuevos tiempos 

  • 18 de septiembre de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Iniciamos el mes de septiembre con la incertidumbre de conocer quien será la persona que dirigirá los designios de nuestro país, formando gobierno en España durante los próximos cuatro años. La designación por parte del Rey del candidato del Partido Popular, conociendo a sabiendas que no tiene los apoyos suficientes para ser investido Presidente del Gobierno, no tiene ninguna lógica democrática. Ampararse en la costumbre, tal y como han comunicado desde la Zarzuela, escapa a cualquier planteamiento emanado de las urnas. 

Quizás sea el momento de explorar una revisión de la Constitución y que sean los grupos parlamentarios, surgidos de la voluntad popular expresada libre y democráticamente, los que planteen a la Presidencia del Congreso la persona candidata para dirigir el Gobierno de la nación. 

Si la ciudadanía no puede elegir al Jefe del Estado, ¿por qué tiene el poder de designar a la persona candidata a la Presidencia del Gobierno cuando luego debe ser elegida y ratificada por el conjunto de la representación del pueblo?

Hablando de Tres Cantos, hemos conocido este verano los sueldos de nuestro Alcalde y del resto de integrantes de la Corporación municipal. Pese a que algunos hayan alzado la voz por el incremento retributivo, todos ellos están dentro de lo que la legislación marca para una ciudad que supera los cincuenta mil habitantes. Siempre hemos defendido que nuestros representantes, como servidores públicos que son, deben tener unos salarios dignos para que puedan realizar sus funciones con dedicación y honradez.  En consecuencia, nada que objetar al respecto.

Cuestión diferente es el salario asignado a alguno de los cargos de confianza, en concreto al Asesor del Alcalde, que va a percibir unas retribuciones superiores a los Concejales del propio PP con delegación de Gobierno y que le separan unos pocos euros del sueldo de Jesús Moreno. Discutible, cuando no criticable, esta figura y los emolumentos que va a percibir. Sería deseable que nuestro Alcalde, en el Pleno Municipal, explique a la sociedad tricantina cuál es el trabajo de esta persona, su dedicación y los motivos que provocan la asignación del sueldo realizado. Así se lo preguntaremos en el próximo pleno de este mes de septiembre.

Y respecto a la Asociación Vecinal, informaros de las iniciativas que queremos poner en marcha en este nuevo curso. En colaboración con la asociación Circo Diverso, un club de magia; la creación del Espacio Cultural en nuestra sede social en donde tengan cabida diversas manifestaciones culturales, como el teatro, conciertos, música, etc.; instituir una mesa camilla de personas que les guste tejer, ayudando de esta manera a combatir la soledad no deseada o posibilitar clases de baile de tango y de salsa. Permaneced atentos a nuestra web y redes sociales para ir conociendo la materialización de todas estas actividades.

Y tal como os habíamos anunciado, en colaboración con el Ayuntamiento, el próximo domingo 1 de octubre, a las 13:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, y como uno de los actos conmemorativos de nuestro cuarenta aniversario, contaremos con la actuación de la Colla Castellera de Madrid, quien nos deleitará con música popular y los tradicionales castells. ¡Os esperamos!

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas