Skip to main content

Para Jon

  • 16 de diciembre de 2022 –
    Opinión de Tres Cantos

Inicio esta columna del mes de diciembre con un emocionado recuerdo para Jon Olabarría, quien nos dejó a mediados del pasado noviembre. Jon fue gerente de la Empresa Municipal de Servicios, entidad que estaba en bancarrota y que dejó al final de su gestión con superávit. Posteriormente, fue Presidente de esta Asociación de Vecinos, consiguiendo traer a Tres Cantos las oficinas delegadas de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que a posteriori perdimos ante la pasividad del gobierno municipal del PP. Así era nuestro amigo Jon, siempre trabajando por el desarrollo social y democrático de nuestro pueblo. Nosotros continuaremos con tu legado. Un sentido abrazo para su familia y ¡que la tierra te sea leve, compañero! 

La sanidad pública es uno de los principales problemas que padecemos en Tres Cantos. Como respuesta y exigencia ciudadana, centenares de tricantinos y tricantinas participamos en la manifestación que llenó Madrid exigiendo a la Presidenta Ayuso una sanidad pública y de calidad. Y en nuestro pueblo, seguimos con la falta de profesionales de pediatría. Con únicamente dos pediatras se pretende atender a una población infantil de cerca de ocho mil niños y niñas. Por eso, la concentración que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre sacó a las puertas del Centro de Salud de Oficios a cientos de personas exigiendo al Gobierno regional mayor dotación de estos facultativos, su dignificación como profesionales y una atención sanitaria de calidad. El próximo miércoles 21 de diciembre seguiremos exigiendo este derecho esencial en Oficios.

Mientras tanto, el Alcalde Moreno convocaba el Pleno de la Infancia y Adolescencia coincidente con la hora de la concentración, pese a las peticiones de la oposición de su traslado a otra fecha. No había otro día. Esta es la forma dictatorial y prepotente de actuar del Alcalde y del Partido Popular. Que este desprecio a la ciudadanía no se olvide. No debe quedar impune. 

También queremos informar de la colaboración alcanzada con la Universidad Popular para que en nuestro local se pueda realizar una actividad que consideramos muy importante, como es el Taller de Reparación, Recuperación y Reciclaje de aparatos eléctricos. Será todos los martes, a partir del 13 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Podréis traer vuestros dispositivos para que, de manera gratuita, sean analizados por varios vecinos especialistas en esta materia.  

Anunciaros que el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 19:00 horas, celebraremos una conferencia en nuestra sede social sobre los Fondos Buitre, su implantación en Tres Cantos y la desafección que suponen para la sociedad tricantina, especialmente para nuestra juventud.

Terminamos 2022 con el deseo que el próximo año venga lleno de paz, salud, trabajo y felicidad. Que todos vuestros sueños se hagan realidad. ¡Felices Fiestas!

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas