Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Perros rescatados y listos para adoptar en San Sebastián de los Reyes

  • 3 de marzo de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

Varios perros abandonados están listos para su adopción en San Sebastián de los Reyes.

Adopción de perros en San Sebastián de los Reyes

El pasado agosto, una alerta ciudadana desveló una impactante escena en una zona de paseo de San Sebastián de los Reyes: varios perros presuntamente abandonados, encerrados en jaulas. La rápida intervención del Ayuntamiento, a través de su servicio de recogida de animales, aseguró el rescate de estos indefensos caninos, quienes quedaron bajo custodia municipal y recibieron atención veterinaria constante en los últimos meses.

Simultáneamente, el SEPRONA inició una investigación que culminó en el juzgado nº. 1 de Alcobendas. La resolución judicial emitida este mes de febrero abre las puertas para la adopción de estos perros, quienes han superado el maltrato y se encuentran listos para encontrar un nuevo hogar. La adopción, gratuita pero sujeta a un estricto protocolo, es impulsada por María Ordóñez, concejal de Salud del Ayuntamiento, quien hace un llamamiento a la adopción responsable. «Las familias interesadas deben ser plenamente conscientes de las responsabilidades que implica tener una mascota», advierte Ordóñez, destacando la importancia de garantizar el bienestar de estos animales recuperados.

Adopción de perros en San Sebastián de los Reyes

Obligaciones con los animales de compañía

La tenencia de un animal de compañía es una responsabilidad y un compromiso durante toda su vida. Merecen afecto, cuidados y la protección necesaria para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.

El abandono de un animal de compañía es una infracción muy grave y es necesario tener en cuenta las siguientes obligaciones para una tenencia responsable:

  • Identificar a su animal de compañía y darlo de alta en el Registro de Identificación de animales de compañía, RIAC.
  • Llevarlo de forma regular al veterinario para mantenerlo en un adecuado estado de salud y seguir sus recomendaciones (vacunas, desparasitación, pautas de nutrición…)
  • Es importante entregarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado. Compartir espacios de juego, afectos y hábitos familiares. De esta manera se fomenta la confianza de los animales.
  • Mantenerlo limpio, así como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse.
    Recoger sus deposiciones.
  • Aplicar productos para la prevención de pulgas y garrapatas. No sólo evita estas patologías sino también la transmisión de parásitos internos.
  • En la vía pública siempre deben estar acompañados por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa, y bozal en el caso de animales potencialmente peligrosos.
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil.
    Comunicar su pérdida y su baja a las bases de datos de identificación de animales de compañía.

Las personas interesadas en adoptar pueden solicitar más información al Servicio Municipal de Salud, en el correo salud@ssreyes.org o con:

MAIKAN Centro de animales de compañía

Tel.: 91 841 75 29

Lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Sábados, de 10 a 14 h.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com