Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Pleno de enero en San Sebastián de los Reyes

  • 20 de enero de 2024 –
    Política de San Sebastián de los Reyes
pleno sanse enero 2024

Estos son algunos de los puntos donde la posición del Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes, celebrado este 18 de enero, ha sido favorable:

Comisión de investigación. En el pasado mandato, se dio luz verde al inicio de un proyecto para la construcción de un crematorio en una zona muy próxima al barrio de Dehesa Vieja y a las urbanizaciones de La Granjilla y Fuente del Fresno. La Comunidad de Madrid dictaminó en su día que el proyecto no respetaba la Ley del Suelo. Ahora, tras una denuncia de Izquierda Independiente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que el Plan Especial de construcción de un cementerio y crematorio en la zona denominada «El Sotillo» no es legal. Tras una moción de dicho grupo municipal, el pleno ha aprobado llevar a cabo una comisión de investigación sobre este asunto para dilucidar responsabilidades. La propuesta se ha convertido en declaración institucional.

Mujer y Ciencia. El Ayuntamiento participará activamente en la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, que busca destacar el papel de las mujeres en la comunidad científica, se ha aprobado tras una moción presentada por el PSOE.

Contenedores Soterrados. En el pasado mandato se llevó a cabo la adecuación de los contenedores soterrados de residuos en el núcleo urbano, cuya finalización se retrasó por no cumplir los requisitos de estanquidad. Tras su correcta adecuación, el servicio de recogida de residuos tampoco dispone de un sistema de recogida de carga vertical para los mismos ya que los vehículos actuales no disponen de patas estabilizadoras. En estos momentos, el Ayuntamiento trabaja para que, por fin, puedan entrar progresivamente en funcionamiento. En este pleno se ha aprobado una moción del grupo municipal de Vecinos por Sanse para que los contenedores puedan ser usados.

Comparecencia. Se ha acordado la comparecencia del concejal de Deportes para hablar de su gestión en estos 6 meses de mandato.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com