Skip to main content

Que cuarenta años no es nada…

  • 13 de marzo de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

El 4 de marzo de 1983 se inscribió en el Registro del Gobierno Civil de Madrid la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, lo que significa que este mes celebramos nuestro cuarenta aniversario. Con la estela del famoso tango Volver que inmortalizó Carlos Gardel, son cuarenta años de actividad en lo que antaño fue un barrio de Colmenar Viejo y hoy es un pueblo todavía por mejorar para el conjunto de sus habitantes.

Como ya señalamos al cumplir treinta y cinco años como entidad tricantina,  hablar de la Asociación Vecinal y de Tres Cantos es disertar sobre la historia de nuestro municipio. Es departir, enseñando y explicando, que la ciudad en la que residimos germinó gracias a que sus habitantes se organizaron alrededor de la Asociación de Vecinos para exigir la prestación de servicios esenciales y que, con el transcurrir de los años, han seguido manteniendo las reivindicaciones vecinales que han permitido a Tres Cantos desarrollarse democrática y socialmente como pueblo.

No podemos entender la historia de Tres Cantos sin la activa participación de la Asociación de Vecinos. Somos muchas las personas que consideramos que el tejido asociativo, como voz plural de la ciudadanía, es esencial para el sistema democrático. Y hay que destacar, por su trabajo realizado, a la Asociación Vecinal. Apartidista pero política. Porque política es cualquier reivindicación que se realice a los poderes públicos. Política es exigir y defender los justos derechos de nuestros conciudadanos.  

No podemos olvidar que los verdaderos protagonistas de nuestra historia son y han sido las mujeres y los hombres que hacen posible que la Asociación Vecinal cuente con estos cuarenta años de existencia. Sus personas asociadas, hombres y mujeres, que consideran que la Asociación de Vecinos es uno de los canales democráticos a través del cual podemos construir ciudad. Para ellas, nuestro más sincero agradecimiento y merecido homenaje.

Para festejar esta efemérides, estamos diseñando una serie de actividades conmemorativas que iremos desarrollando a lo largo de esta anualidad, como es un torneo de ajedrez en la segunda quincena de abril, la celebración de una verbena el mes de mayo, una carrera popular en la segunda quincena de junio, una exposición fotográfica sobre los cuarenta años de vida tricantina o la ya tradicional Fiesta Vecinal en el mes de noviembre.

Nuestro sueño es seguir defendiendo lo que Tres Cantos se merece, un desarrollo sostenible con pleno respeto a nuestro entorno natural, unos servicios públicos de calidad, que actúen con eficacia y eficiencia para el conjunto de la sociedad tricantina o el incremento de la participación ciudadana como eje nuclear de la política municipal. Porque cuarenta años no es nada, tenemos todo el futuro por delante. 

Como escribió Federico García Lorca y cantó Camarón de la Isla en La Leyenda del TiempoEl sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero. Nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño”.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas