Skip to main content

Que gane el mejor

  • 19 de mayo de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Se ha dicho muchas veces que todo lo que sirve para ganar las elecciones se convierte inmediatamente después en un lastre, como si los compromisos y las propuestas formuladas que permiten atraer el voto limitaran después, una vez concluido el recuento de la noche electoral, la necesaria libertad de movimientos para gobernar a quienes resultan proclamados triunfadores. 

Se sabe que por lo general quienes concurren a los comicios en el ejercicio del Gobierno llevan un programa mucho más radical que quienes lo hacen en las tinieblas exteriores de la oposición. 

El público de a pie quiere que gane el mejor. Ahora mismo, en el caso de Tres Cantos es una evidencia innegable, que gane el PP que lleva años gobernando, prácticamente en solitario, prometiendo y cumpliendo casi con el 100% del programa-contrato propuesto para con los vecinos. Siempre nos quedará el lapsus de la Residencia Municipal, aunque todo parece indicar que lo que hace cuatro años era posible y beneficioso para la ciudad ahora ya no lo es, ¿la crisis de precios tendrá la culpa? Esperamos que algún día nos lo contarán.

Y si triunfara otro, los electores querrían que la victoria fuera para un partido capaz de tomar el relevo ¿hacia dónde?, es difícil encontrar cosas, que afecten seriamente a la ciudad, en contra del actual gobierno. Jesús Moreno ha conseguido crear un aura “florentiniana” durante su reinado en la cual es difícil vislumbrar otra persona con el bastón de mando de la ciudad. 

Es cierto que existen aspectos de este gobierno que se podrían cambiar, bueno más que cambiar se podrían hacer de otra manera, pero nunca sabremos si serían mejores para la ciudad. Tres Cantos está instaurado en un crecimiento brutal y continuo marcado al ritmo de las “5 Jotas” (me encanta esta nomenclatura que hace mención a los tres motores actuales de la ciudad, da un toque de calidad jugando con el sello gourmet que categoriza al mejor jamón ibérico del mundo).

La oposición está ahí preparada para lo que pueda ocurrir, se está gestando una nueva generación de políticos locales que quieren su oportunidad para demostrar que eso es posible, que son capaces de gobernar la ciudad y continuar los avances de los últimos años dándole su toque particular. ¿Tendremos la oportunidad de conocer esto en los próximos cuatro años? El 28 de mayo lo sabremos, las urnas hablarán, serán unas elecciones históricas para la ciudad que, por primer vez en su historia, tendrá que elegir 25 concejales. 

Mucha suerte a todas y todos, se presentan seis partidos para gobernar la “Ciudad del Futuro”, todos los que lleguen serán premiados con la oportunidad de seguir moldeando nuestro municipio y continuar escribiendo la historia de esta joven ciudad … Que gane el mejor.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas