Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

San Sebastián de los Reyes ha recogido más de 33.971 Tm de residuos en 2023

  • 27 de febrero de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

Se incrementa la recogida de residuos respecto al año 2022.

Recogida residuos en Sa Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recogido un total de 33.971,32 toneladas de residuos a lo largo del año pasado. Destacando la importancia de la recogida selectiva, el 75% de estos residuos corresponden a la fracción resto de los orgánicos, totalizando 25.625.82 toneladas.

5.100 contenedores

La ciudad cuenta con más de 5.100 contenedores, incluyendo cubos soterrados exclusivamente para vidrio, facilitando así la separación de residuos. Como parte de las iniciativas para fomentar la sostenibilidad, el Punto Limpio ha registrado 32.104 visitas en 2023, con un total de 1.080.26 toneladas de residuos recogidos.

Durante las semanas de mayor concentración de hojas, desde finales de noviembre hasta principios de este año, se recogieron 120 toneladas de este material, evidenciando el arduo trabajo de los operarios en la gestión de residuos verdes.

Nuevo contrato de limpieza

El primer teniente de alcaldesa y delegado de Medioambiente, Diego Domingo García Muñoz, afirmó el compromiso continuo del gobierno municipal con la limpieza viaria. Además, anticipó un nuevo contrato de 116 millones de euros que está en proceso de adjudicación y entrada en funcionamiento para mediados de junio. Este contrato se suma a otras iniciativas, como la lucha contra las plagas de ratas, limpiezas intensivas en diversos puntos de la ciudad y la campaña en curso contra los grafitis.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com