Skip to main content

Tiempo de estío

  • 13 de julio de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Coincidiendo con el inicio del verano, quedó constituido el nuevo Ayuntamiento surgido de las urnas el pasado 28 de mayo, con la novedad de que la extrema derecha de Vox ocupa, por primera vez en nuestra historia, un sillón municipal.

La incontestable y abrumadora mayoría absoluta del Partido Popular permitió que Jesús Moreno fuera investido como Alcalde de Tres Cantos. Ante sí tiene un mandato de cuatro años en que deberá gobernar para toda la ciudadanía tricantina. Sus dieciséis ediles no son argumento para que evite o anule cualquier tipo de negociación o llegar a acuerdos con la oposición que beneficien a todo nuestro pueblo. Esperemos que tenga la cintura democrática suficiente para anteponer el bien de la sociedad tricantina sobre los intereses de su propio partido.

Continuamos con las Fiestas, en donde tenemos que destacar luces y algunas sombras. Con respecto a estas últimas, unos fuegos artificiales que no dejaron el buen sabor como en años precedentes y la decepcionante actuación de Ana Torroja. Ni su voz ni su música nos llevaron a los recuerdos que tantos años nos han acompañado. Amiga, hay que saber retirarse a tiempo. También, un comentario general: todas las casetas de partidos y entidades ciudadanas, excepto una, estaban subarrendadas a profesionales feriantes. Algo tendríamos que hacer al respecto, porque así no se hace pueblo.

A sensu contrario, la seguridad en todas las actividades programadas volvió a ser un éxito, especialmente en el recinto ferial. Hay que felicitar de nuevo a la Policía Municipal, a la Guardia Civil y a Protección Civil por el dispositivo realizado que nos permitió disfrutar de una fiestas sin prácticamente ningún incidente reseñable. Y la gran afluencia de vecinas y vecinos en la mayoría de los actos previstos viene a consolidar las fiestas de junio como el mayor evento popular de nuestro municipio.

Seguimos trabajando en diversas actividades, que con motivo del cuarenta aniversario de la Asociación Vecinal, queremos compartir con los tricantinos y tricantinas. Así, estamos negociando con el Ayuntamiento la presencia de la Colla Castellera de Madrid en las Jornadas Gastronómicas de las Casas Regionales que se celebrará a finales de septiembre. En octubre, tenemos como objetivo realizar una exposición fotográfica sobre la historia de Tres Cantos y finalizaremos todos los actos de aniversario con la tradicional Fiesta Vecinal, en el teatro de la Casa de la Cultura, durante el mes de noviembre. Permaneced atentos a nuestras redes sociales y página web para confirmar días y horarios de estas actividades dirigidas a toda la población.

Pero antes que todas ellas, el próximo domingo 23 de julio tenemos una cita ineludible con las urnas, ya que estamos llamados para elegir a los miembros del Congreso de los Diputados que posteriormente designarán a la persona que será quien ostente la Presidencia del Gobierno. En nuestras manos, con nuestro voto, está la decisión de si queremos continuar viviendo en un país que apueste por el progreso social y democrático o regresar a una España en donde la gente común, la buena gente, vea cercenados sus derechos sociales y libertades. Tú tienes la palabra.

Seguiremos en septiembre. Feliz verano.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas