Skip to main content

¡Todos a las urnas!

  • 19 de mayo de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Desde hace más de dos décadas, Tres Cantos se viene caracterizando por la elevada participación de su población con derecho a voto en los diferentes comicios electorales que se han ido celebrando, siendo uno de los municipios españoles en donde menos abstención se registra. 

Ahora, el 28 de mayo, tenemos la oportunidad de volver a sentirnos protagonistas de nuestra historia y participar activamente en la res pública acudiendo a votar en las Elecciones Autonómicas y en las Elecciones Municipales.

En nuestro pueblo, tal y como ha publicado el BOCM, se presentan cinco listas: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, la coalición electoral Por Tres Cantos (conformada por Izquierda Unida, Ganemos Tres Cantos, Equo y Más Madrid), Ciudadanos, Podemos y Vox.

En consecuencia, la ciudadanía tiene ante sí un variado y amplio abanico de opciones políticas con las que se puede sentir, en mayor o menor medida, identificada para poder ejercer su derecho democrático al voto. 

Para facilitar el conocimiento de los diferentes programas electorales que se someten al escrutinio de la población tricantina, vamos a celebrar un debate electoral con las personas que encabezan cada una de las diferentes listas. 

Todos los partidos han sido invitados y esperamos su presencia y proactiva participación. Será el próximo martes, 23 de mayo, a las 19:00 horas, en nuestra sede social. El debate está abierto a los vecinos y vecinas que quieran asistir presencialmente, y también para aquellas personas que deseen verlo en directo a través de Canal Vicus, que podrán realizar sus preguntas  utilizando los medios tecnológicos (internet y WhatsApp).

Igualmente, y como programación especial de nuestro Vecinal Tres Cantos, se va a celebrar una mesa redonda con representación de la juventud tricantina que forma parte de las diferentes listas electorales y que será emitida durante el transcurso de la campaña electoral.

Para finalizar, el domingo 28 de mayo y a las 20:00 horas, con el cierre de los colegios electorales, realizaremos un programa especial y singular, La Noche Electoral, que irá analizando los resultados en tiempo real de los comicios en nuestro pueblo y para el que contaremos con la presencia de ilustres personalidades tricantinas que nos aportarán su opinión y su conocimiento sobre la realidad social del municipio, conectando también con las diferentes sedes de los partidos políticos para conocer de primera mano sus análisis de los resultados obtenidos.

No queremos terminar esta columna sin invitaros a un acto muy especial que vamos a celebrar, con motivo de nuestro cuarenta aniversario, en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado 20 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Contaremos con las actuaciones de Circo Diverso, de la batucada Batucán y con la orquesta “Temas de Ayer y Hoy”, junto a la colaboración de la Asociación Juvenil Tres Cantos que regentará una caseta en donde podremos tomar un refrigerio con unas viandas. 

Una verbena popular para el disfrute de toda la familia, de pequeños y grandes, que nos servirá para hacer pueblo. ¡Os esperamos!

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas