Skip to main content

Tres Cantos en la III Fase

  • 9 de noviembre de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

Por Luis Barbado

 Algunos de los vecinos más antiguos conocen el nuevo desarrollo de Tres Cantos como la III Fase, siguiendo el orden secuencial tras las fases I y II en la que ellos residen. Pues bien, los vecinos de ese nuevo barrio han vivido hasta hace poco algunas penurias que también padecieron los que llegaron en los años 80´ y 90´. La verdad que no tantas, porque siempre han podido utilizar los servicios públicos disponibles en las otras fases cercanas, que son muchos, variados y de calidad. 

Sin embargo, a estas alturas de finales de 2023, cuando ya son alrededor de diez mil los nuevos vecinos los que allí residen, pocos se resisten a comparar en qué zonas/barrios de la ciudad se vive mejor; si en las ya consolidadas, o en la de Nuevo Tres Cantos. Seguramente la mayoría se quedaría en las dos primeras porque, entre otras cosas, su orografía es más llana y eso facilita la movilidad peatonal, que es un elemento de calidad de vida incomparable.

Sin embargo, el ayuntamiento parece que ha acelerado las obras de varios equipamientos para corregir cuanto antes ese diferencial de servicios públicos disponibles. Ya con farmacia y otros comercios en el eje de la avenida de España, dentro de un año ya podrán disponer de las magníficas instalaciones deportivas de Parque Norte, con un gran pabellón acristalado, igual que ya pueden hacerlo del cercano parque infantil, abierto desde antes de las elecciones. Además los nuevos vecinos ya podrán usar un hospital privado, otra residencia de mayores, un hotel y, en algo más de tiempo, de una parada del tren. 

Tarde o temprano también llegará el centro de salud que el alcalde ha solicitado al gobierno regional y quizás un nuevo colegio público, del que aún carece la zona, pues aquí llegará después del IES y de la UNIDE del  Grupo Planeta que recientemente inauguró el rey Felipe VI.  También se echa en falta la creación de una Junta de Distrito, que permitiría a los vecinos utilizar los servicios burocráticos del ayuntamiento con un concejal del gobierno al frente, enfocado a gestionar las carencias del barrio. Más adelante ya llegará una nueva biblioteca…un auditorio….y más zonas verdes ya previstas. 

También seguirán llegando nuevos residentes. 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas